La fotovoltaica en el mundo: Estados Unidos

Share

La guerra comercial de la Administración Trump con China y el resto del mundo ha creado mucha incertidumbre dentro de la industria solar, y lo que pasó ayer no fue una excepción. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció hoy que el presidente Trump le ordenó aumentar al 25 % los aranceles para la lista de importaciones de China anunciada el 10 de julio. Esta lista incluye inversores, módulos AC y baterías de iones de litio.

Al parecer, en este momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre si se debe aumentar o no el porcentaje de los aranceles. Tampoco es esta acción específica para la industria solar, ya que hay cientos de productos particulares que podrían estar sujetos a aranceles, incluidos muchos productos agrícolas y químicos.

Los aranceles parecen ser parte de una escalada de la guerra comercial en la que está involucrada la Administración Trump, como se menciona en la declaración de Lighthizer.

Lighthizer señala que las partes interesadas pueden abordar este potencial aumento de aranceles en sus comentarios, y el período para hacer comentarios se ha extendido hasta el 5 de septiembre. La fecha de vencimiento de las solicitudes para comparecer en la audiencia pública en esta última ronda de deberes de la Sección 301 también se ha retrocedido al 13 de agosto.

La audiencia pública se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto.

De todos modos, algunos fabricantes de inversores ya estaban tomando medidas que podrían evitarles los aranceles. Si bien no se mencionaron explícitamente las medidas de EE. UU., Sungrow abrió una fábrica de inversores de 3 GW en la India, y en sus últimos resultados trimestrales, Enphase anunció que planea contratar a un fabricante de contratos adicional fuera de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.