Universidad y eléctrica brasileña firman acuerdo para promocionar la fotovoltaica

Share

La Universidad Federal de San Carlos (UFSCar), en Brasil, y la eléctrica CPFL Paulista firmaron el 30 de julio un acuerdo de cooperación según el cual la Universidad impartirá cursos y formación en energías renovables y eficiencia energética para los profesionales de la Compañía eléctrica y esta llevará acabo la instalación de sistemas fotovoltaicos en los campus São Carlos y Sorocaba por un importe de R $ 2,7 millones (US$ 720 mil). La instalación la llevará a cabo la CPFL y se prevé que finalice en diciembre de este año.

El Campus São Carlos de la UFSCar comprende el cambio de 2.464 bombillas de la iluminación externa por lámparas de LED y la construcción de una usina solar fotovoltaica de 2,2 KWp que será utilizada para fines didácticos. Se prevé que la instalación se lleve a cabo entre agosto y noviembre de 2018. El segundo sistema fotovoltaico, en este caso de 12,6 KWp, se instalará en el Campus Sorocaba de la Universidad entre octubre y diciembre de este año. También se sustituirán cerca de 7.433 lámparas fluorescentes por LED.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.