Acciona llama a la descarbonización de los mercados

Share

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, reclamó ayer “responsabilidad social y medioambiental” a la comunidad inversora internacional para avanzar con mayor celeridad hacia la descarbonización de las economías.

En su discurso durante la Junta General de Accionistas, Entrecanales reconoció que “se está avanzando rápidamente en la introducción de elementos discriminatorios o incentivadores” a favor de aquellas empresas, que como Acciona, trabajan para desarrollar economías sostenibles en todo el mundo.

“Sin embargo, liderar los principales índices de sostenibilidad (…) todavía no garantiza el reconocimiento de la mayor parte del sector financiero ni de la inversión institucional global”, afirmó el presidente de Acciona. “Mientras accionistas y financiadores no conviertan la responsabilidad social y medioambiental en una variable clave en su toma de decisiones de inversión, el avance [en descarbonización] seguirá siendo lento”.

El presidente de Acciona mostró su optimismo sobre México, “donde este año superaremos los 1.000 MW de capacidad instalada eólica y fotovoltaica y estamos desarrollando proyectos de construcción de hospitales, carreteras, plantas de generación, redes de transmisión y desarrollo inmobiliario”. Entre otros proyectos en el país, Acciona forma parte del consorcio que en la actualidad construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En cuanto a Chile, subrayó que “sigue siendo nuestro principal mercado en América del Sur con una fuerte cartera de proyectos de energías renovables e infraestructuras”. La compañía cuenta con grandes proyectos en construcción en el país y ha dado un fuerte impulso a los contratos bilaterales de energía renovable (PPAs) con entidades como Google, la Empresa Nacional de Minería de Chile o Falabella.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.