Arrancan las obras para un parque solar de 25 MW en la República Dominicana

Share

El desarrollador Emerald Solar Energy, que es una joint venture entre la canadiense Potentia Renewables y el grupo dominicano Cisneros, ha empezado la construcción de una central solar de 25 MW en Barahona, en la República Dominicana.

El presidente del país caribeño, Danilo Medina, participó a la ceremonia de inauguración de las obras para la construcción de la instalación.

Según informa la Presidencia de la República, el proyecto tiene una potencia inicial de 25 MW, pero se prevé una expansión de ulteriores 25 MW en una segunda fase. La instalación, denominada Parque Solar Canoa, se ubica en la localidad homónima en el municipio de Vicente Noble, en las proximidades de Barahona.

El proyecto, que es parte Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables promovidos por el gobierno dominicano, debería completarse en un año.

En abril de 2017, el gobierno del país incluyó el proyecto entre los tres proyectos fotovoltaicos planeados para 2018. La mayor de las iniciativas es el Parque Montecristi Solar de 58 megavatios en Guayubín, cuya inversión prevista se sitúa en 100 millones de dólares estadounidenses, mientras que el proyecto restante es un parque solar de la empresa WVG Energy de 50 megavatios en Mata de Palma, que supondrá una inversión de 110 millones de dólares estadounidenses.

En la actualidad, los parques de energía eólica y solar en República Dominicana suman una potencia de 195 megavatios. El mayor proyecto fotovoltaico es una planta solar de 33 megavatios en Monte Plata. Además, se han instalado varias decenas de megavatios en instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.