El Grupo Bimbo crea en México Bimbo Solar

Share

Ayer 1 de febrero, ante representantes de la empresa, de la Secretaría de Medio Ambiente y de otras instituciones, se inauguró el sistema solar instalado en el edificio corporativo de Ciudad de México. La instalación comprende 308 paneles solares que abastecerán aproximadamente el 20 % de la energía que consume el edificio.

Esta primera etapa, compuesta por 33 sistemas, abastecerá en su conjunto 3,7 MW a 24 centros de ventas, 7 sucursales de El Globo, el edificio corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y contará con el sistema de autoconsumo de energía solar en techos más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica, con una potencia de 2,2 MW.

“Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Agregó que “todas las acciones suman y todos los esfuerzos cuentan para cuidar nuestro entorno. Debemos asegurar que el progreso del presente se dé protegiendo el patrimonio natural del futuro”.

Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight comentó: “Acciones como ésta impulsan un cambio radical en la manera en la que consumimos y generamos energía en el planeta. Para Enlight es un honor ser parte de este cambio y nos entusiasma hacerlo de la mano de Grupo Bimbo, una empresa líder, comprometida con la mejora continua en sus operaciones, con el planeta y con la sociedad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.