La petrolera BP vuelve a la solar

Share

Lightsource y BP han anunciado hoy en un comunicado de prensa la creación de una sociedad estratégica. BP adquirirá una participación del 43 % en Lightsource mediante el desembolso en tres años de 200 millones de dólares. La compañía pasará a llamarse Lightsource BP y BP tendrá dos asientos en la junta directiva. Este paso supone el retorno de la multinacional al sector fotovoltaico que abandonó en 2011.

Nick Boyle, CEO del Grupo y fundador de Lightsource, dijo: “Fundamos Lightsource para liderar la revolución solar y decidimos asociarnos con BP porque, como nosotros, su ambición es construir y hacer crecer esta compañía a largo plazo. Esta asociación no solo tiene sentido estratégico, sino que nuestras fuerzas combinadas serán parte de la aceleración de la transición de bajas emisiones de carbono. La energía solar es la fuente de energía más rápida y estamos ansiosos por estar a la vanguardia de este desarrollo “.

Bob Dudley, director ejecutivo del grupo BP, agregó: “BP ha estado comprometido con la reducción de las emisiones de carbono durante más de 20 años y estamos emocionados de volver a la energía solar, pero de una manera nueva y muy diferente. Si bien nuestra historia en la industria solar se centró en la fabricación de paneles, Lightsource BP crecerá en valor mediante el desarrollo y gestión de grandes proyectos de energía solar en el mundo”.

Lightsource ha puesto en marcha 1,3 GW de capacidad solar hasta la fecha y gestiona aproximadamente 2 GW en forma de contratos de operaciones y mantenimiento a largo plazo.

La nueva Lightsource BP se enfocará en la creciente demanda de proyectos solares a gran escala en todo el mundo con un enfoque en plantas conectadas a la red y contratos PPA firmados con compañías privadas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.