El Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay es el primero del país cuya iluminación funciona exclusivamente en energías limpias

Share

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y el plan Política Energética Nacional (PEN) 2040, se han instalado tecnologías fotovoltaica y LED en el edificio del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay (VMME).

La tarea de instalación de estas tecnologías se dividió en 3 partes. La primera, realizada por la empresa COARCO S.A., fue un sistema LED alimentado por una instalación fotovoltaica de tercera generación en la sala de reuniones del edificio.

Se instalaron ocho lámparas LED de 5 W, en sustitución a veinte y siete lámparas fluorescentes de 40 W.

La segunda la llevó a cabo la empresa HELIOTEC S.R.L., que instaló sistemas fotovoltaicos y donó un sistema de baterías para alimentar la iluminación externa que se acciona de forma automática.

Por último, la empresa Emprendimiento, Tecnología e Ingeniería S.A. instaló dos lámparas de iluminación LED/ solar en el área del estacionamiento del VMME.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hyundai despliega en Uruguay ocho camiones de hidrógeno XCIENT para el proyecto Kahirós
20 marzo 2026 La automotriz surcoreana anunció la puesta en operación de una flota de ocho camiones pesados Fuel Cell, en el marco de Kahirós, una iniciativa privad...