Verano Capital se adjudica 100 MW en la licitación solar de Argentina

Share

Verano Capital, un desarrollador de proyectos estadounidense con sede en Chile, ha anunciado hoy en una nota de prensa que se adjudicó el 18 % de la capacidad solar asignada en la licitación energética argentina Ronda 2 del programa RenovAr. El proyecto solar VeCaSo-1 se ubicará cerca de Mendoza, tendrá una capacidad de generación de 100 MW y venderá energía a un precio de 42,50 $ / MWh. Hace apenas 2 semanas, la empresa completó el desarrollo de un proyecto adjudicado en una subasta chilena de energía.

El proyecto VeCaSo-1 de 100 MW se completará en 2019 y se ejecutará con un contrato de compra de energía “take-or-pay” por 20 años. Dentro de este marco de PPA, el generador asume el riesgo de producción. Por otro lado, CAMMESA, la empresa nacional de servicios públicos de Argentina, debe asumir toda la producción de la planta o realizará pagos compensatorios.

“Estamos muy contentos de que nuestra oferta haya podido cumplir con los exigentes criterios de calificación de esta segunda ronda de licitaciones. Estamos orgullosos de ofrecer un proyecto muy sólido, desde el punto de vista económico y de precios, pero también conscientes del pueblo y la economía argentinos con la inclusión del abastecimiento de contenido local”, comentó Ramiro Marquesini, director general de Verano Capital en Argentina.

Respecto a la licitación, cuyos resultados se conocieron ayer, Marquesini dijo: “Este fue otro ejemplo de una subasta muy competitiva”. Hubo más de 99 ofertas participantes y solo 12 ofertas ganadoras.

Verano Capital, cuya actividad principal es ofrecer desarrollo llave en mano, EPC, O & M y servicios de administración de activos a los fondos de inversión, ya ha entregado cinco proyectos operativos a escala de servicios públicos, tiene cinco más para ser encargados en 2017 y más de veinte proyectos en desarrollo que buscan capital. Actualmente tiene oficinas en Chile, Argentina y Estados Unidos, y también se expandirá a Colombia este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.