Brasil: São Paulo tiene nuevas reglas para la autorización ambiental de proyectos solares

Share

La Secretaria de Energia e Mineração del estado brasileño de São Paulo ha anunciado la publicación de un nuevo reglamento para la autorización ambiental de proyectos de energía solar.

Las nuevas reglas, dijo la secretaria en su nota de prensa, servirán para facilitar la instalación de más sistemas fotovoltaicos y reducir los trámites para la realización de los proyectos. La resolución que introduce el nuevo reglamento (Resolução 74), que fue publicada en el Boletín Oficial del estado el cinco de agosto, determina que los proyectos de potencia inferior a 5 MW que estén bajo el esquema de medición neta necesitarán autorización solo en el caso de que el proyecto incluya la supresión de vegetación nativa o la ocupación de áreas protegidas.

En cuanto a los proyectos fotovoltaicos que tengan una potencia entre 5 megavatios y 90 megavatios, se deberán someter a un estudio ambiental simplificado, y solo los proyectos de potencia superior a 90 megavatios necesitarán pedir permiso ambiental a la entidad denominada Relatório Ambiental Preliminar (RAP), que requiere unos procedimientos más complejos.

“La generación de energía eléctrica a partir de fuente solar está creciendo mucho en el estado, pero el gobernador Geraldo Alckmin quiere dar más incentivos a este sector que, además de garantizar energía limpia y barata, contribuye a la reducción de las emisiones de carbono,” dijo el secretario de energía y minas, João Carlos Meirelles.

El estado de São Paulo, además de ser la región del país donde se concentran sus principales actividades económicas, es el territorio donde más instalaciones residenciales y comerciales se están realizando. Eso se debe también a los altos costes de la electricidad para los residentes en este estado, que ven en la fotovoltaica una solución para la reducción de las facturas eléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.