Un equipo de investigación turco-americano usa datos científicos para predecir la degradación de las películas traseras de PET de los módulos solares

Share

Los investigadores de la Universidad Case Reserve de Estados Unidos y de la Universidad Técnica de Gebze, en Turquía, han desarrollado nuevos modelos para predecir cómo las películas traseras de PET  (tereftalato de polietileno) se deterioran cuando se exponen a circunstancias meteorológicas bruscas.

Las películas de pet se usan comúnmente en la parte trasera de los módulos solares como una barrera de protección para los componentes electrónicos, además de servir para proteger a la gente de descargas eléctricas.

El grupo de científicos afirma que el enfoque de su estudio proporciona mediciones fiables de los cambios en el índice de amarilleamiento y de la formación de niebla en las películas de PET cuando se exponen a factores de estrés constantes y niveles de estrés a un tiempo de exposición determinado. Entre estos factores se cuentan irradiancia, calor y humedad. Estos factores provocan degradación de los componentes poliméricos de los módulos y contribuyen a la pérdida de eficiencia.

La investigación, titulada “Modelos predictivos de la degradación de películas de tereftalato de polietileno bajo circunstancias meteorológicas de múltiples factores” se ha publicado en la prestigiosa revista científica PLOS ONE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.