Meeco equipará 57 tejados con instalaciones solares en Guyana

Share

El gobierno de Guyana, a través de la agencia de energía Guyana Energy Agency (GEA) sigue intentando frenar el cambio climático con soluciones basadas en energías renovables. Oursun Guyana, un consorcio del proveedor suizo de energía The meeco Group, ayudará al gobierno a conseguir este objetivo. Después de completar la instalación de 43 kWp sobre la cubierta del parlamento en Georgetown, meeco ha sido contratada nuevamente para instalar su solución sun2roof sobre los tejados de 57 edificios propiedad del gobierno.

“Estamos encantados de haber conseguido la instalación de 740 kWp en los tejados de diferentes edificios públicos como colegios, comisarías de policía, edificios administrativos, centros de salud y ministerios”, dijo Thomas Beindorf, Director Técnico de The meeco Group. “La gestión y desarrollo de proyectos de energía limpia depende también de la calidad de la cooperación con colegas y socios  locales. La cooperación con el gobierno de Guyana y los equipos locales durante la fase de instalación de sun2roof en el Parlamento ha sido muy gratificante y altamente profesional”. Gracias a esta fructífera colaboración, se prevé que las instalaciones se finalicen en el tiempo previsto, aunque no se ha especificado cuál es.

Sun2roof es una de las soluciones fotovoltaicas más populares de meeco, caracterizada por la total flexibilidad en términos de diseño de los módulos solares. Incluye también un inversor con interfaz al sistema de supervisión sun2see y la posibilidad de conectarse a la red eléctrica.

Además de su colaboración con el gobierno de Guayana, meeco ampliará la instalación existente en el parlamento: en las próximas semanas se instalarán otros 22 kWp de solar conectada a la red. Además, se planea incluir un inversor híbrido de 45 kWh y 160 kWh de almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.