La empresa SolarWorld ha responsabilizado a las distorsiones de precios en el mercado de la insolvencia de la sociedad con sede en Alemania. Esta insolvencia no obstante no afecta a representaciones y filiales como la representación de SolarWorld en Chile y la empresa relacionada SolarWorld Americas.
Heliplast, empresa representante de SolarWorld en Chile, informa que continúa comercializando productos de SolarWorld y proporciona igualmente soporte y garantía de productos. También señala que en los próximos meses se producirá una restructuración de la deuda de la empresa en Alemania.
“Para tener una idea de la vorágine de la guerra de precios liderados por China, el valor de un watt de un módulo solar fotovoltaicos en el año 2006 era de cuatro dólares estadounidenses. Hoy a 11 años se puede conseguir marcas chinas a 0,37 dólares estadounidenses, o sea menos de una décima parte, lo que obviamente sólo se explica por el alto subsidio con el que cuenta el sector productivo chino”, afirmó Peter Horn, consejero delegado de la empresa chilena de energías renovables Heliplast.
La sociedad SolarWorld Americas, que opera una fábrica de módulos fotovoltaicos en Hillsboro, en Oregón, Estados Unidos, continúa su actividad y Heliplast comercializa productos de esta factoría en Chile. “Seguiremos abasteciendo con normalidad al mercado nacional con paneles Solarworld desde USA, como lo hemos venido haciendo desde 1984 en época de Siemens Solar”, indicó Peter Horn.
SolarWorld AG, que opera varias plantas en Alemania, informó hace una semana del inicio de un proceso de insolvencia de la sociedad en este país.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.