México: DMSolar y GCL-SI rubrican acuerdo marco de distribución

Share

DMSolar y GCL System Inegration (GCL-SI) rubricaron un acuerdo marco de distribución, según un comunicado. El distribuidor mexicano ofrecerá módulos y otros componentes de la empresa china, la cual también prevé colocar módulos en proyectos ganadores en subastas.

En concreto, en el marco del acuerdo de distribución se ofertarán los modelos de módulos GCL-P6/60 y GCL-P6/72. DMSolar suministra módulos en distintos segmentos en México, como el residencial y el comercial.

Este es primer acuerdo que GCL-SI anuncia en México y el anuncio se produce después de que recientemente se introdujeran modificaciones en la regulación de generación distribuida, que han sido bien acogidas por el sector fotovoltaico mexicano. Según estimaciones de la empresa Conermex, las instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida podrían duplicarse este año y alcanzar los 460 megavatios de potencia acumulada.

“La regulación en México ha mejorado significativamente en los últimos meses, tanto para los proyectos a escala de servicio público -con la aprobación de la reforma de la energía- como para la generación distribuida, con la actualización de las reglas, donde la medición neta y la facturación neta integran la mezcla actual en forma conjunta”, afirmó el vicepresidente de Ventas de GCL-SI José Jove.

Por otro lado, la empresa china también prevé colocar módulos en proyectos ganadores en subastas. El año asado se celebraron las dos primeras subastas de energías limpias tras la reforma energética mexicana. En los certámenes, más de la mitad de lo adjudicado correspondió a proyectos solares. Además, la tercera subasta se resolverá hasta octubre de este año.

“En la escala de servicio público estamos apuntando a colocar un gran volumen de módulos en los proyectos de subasta así como en los proyectos de potenciales acuerdos de compras de electricidad a privados”, afirmó José Jove. “En cuanto a la generación distribuida, estamos consolidando las relaciones con los distribuidores tales como DMSolar”, agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.