Centro educativo IFRN en Brasil suma 1,2 MW en sistemas fotovoltaicos

Share

El Instituto Federal Rio Grande do Norte (IFRN) ha alcanzado 1,2 megavatios en sistemas fotovoltaicos en sus instalaciones. La semana pasada se puso en marcha la duodécima instalación fotovoltaica del centro con sede en la ciudad brasileña de Natal, según informó el instituto. El IFRN es el centro educativo brasileño con más potencia fotovoltaica instalada.

El último sistema en ponerse en operación está ubicado en concreto en Campus Lajes. El sistema de 50 kilovatios cubrirá el 40 por ciento del consumo de estas instalaciones.

“De esta manera la institución cierra 2016 batiendo la meta con un marca representativa de 1,2 megavatios fotovoltaicos distribuidos en el estado, potencia superior a la de mayor planta fotovoltaica en operación en Rio Grande do Norte, la Usina Fotovoltaica Alto do Rodrigues (UFVAR), con 1,1 megavatios, perteneciente a Petrobras”, indicó el electricista Franclin Róbias.

Los sistemas fotovoltaicos instalados en el IFRN se encuentran bajo el esquema de medición neta, bajo el cual se han realizado hasta la fecha alrededor de 50 megavatios en sistemas fotovoltaicos en Brasil. IFRN indica que fue la primera institución pública de Rio Grande do Norte en incorporar una instalación fotovoltaica. Según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) en este estado ubicado en la Región Noreste de Brasil se han realizado unas 100 instalaciones fotovoltaicas de medición neta.

Las instalaciones fotovoltaicas en centros educativos tienen un gran potencial en Brasil. Recientemente, Aneel lanzó un programa de investigación y desarrollo a nivel nacional para fomentar los sistemas de generación distribuida en instituciones de enseñanza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.