Francia suprime la bonificación por contenido local para nuevas instalaciones

Share

El gobierno francés ha derogado la bonificación de hasta el diez por ciento en la tarifa de inyección para las instalaciones con módulos de fabricación Europea, según ha informado la asociación SER-Soler. El Consejo Superior de la Energía ya habría adoptado esta medida la cual está previsto que se publique próximamente en el boletín oficial. Esta decisión del gobierno se produce después de que la Comsión Europea considerara que la medida podría no ser acorde con el derecho europeo. La medida afecta a las instalaciones con una potencia de entre nueve y 100 kilovatios. En Francia, el fomento de las instalaciones de mayor potencia se produce a través de un esquema de concursos.
Según informa SER-Soler, a petición de la asociación, el gobierno ha aceptado que los proyectos que hayan presentado la solicitud de conexión a red hasta el 10 de marzo puedan recibir la bonificación. El gobierno habría barajado previamente introducir esta medida con efecto retroactivo.
La asociación prevé presentar al gobierno nuevas propuestas para el fomento de las instalaciones fotovoltaicas con una potencia de entre nueve y 100 kilovatios. En conjunto, el mercado fotovoltaico francés experimentó un considerable retroceso en términos de nueva potencia instalada el año pasado con respecto a 2012 cuando se alcanzó una nueva potencia de alrededor de un gigavatio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.