Planeada planta de 30 MW en el municipio mexicano de Los Cabos

Share

El gobierno municipal de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, ha autorizado el uso del suelo de un terreno en el ejido de Santiago para la instalación de proyecto fotovoltaico de 30 megavatios, según informa el jueves periódico local El Sudcaliforniano.
El terreno sobre el que se planea la planta fotovoltaica tiene una extensión de 60 hectáreas. Según El Sudcaliforniano, la compañía que llevará a cabo el proyecto es la empresa BAZ. Estaría previsto que la planta se inicie el próximo año.
El proyecto se encontraría en una fase muy temprana ya que todavía se tendrían que tramitar permisos. En la actualidad hay 17 proyectos privados de escala de megavatios autorizados a nivel nacional por el organismo Comisión Reguladora de Energía (CRE). La potencia fotovoltaica instalada en México se situaba en unos 53 megavatios a finales del año pasado, según datos de Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), en su mayor parte se trata de instalaciones aisladas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.