Empresa alemana analiza construir una producción de módulos y plantas solares en Piauí

Share

El prefecto del municipio brasileño de Campo Maior Paulo Martins se reunió con representantes de una empresa alemana el viernes 17 de mayo para analizar una propuesta de fábrica de módulos fotovoltaicos y de plantas solares que se instalarían en el municipio de Campo Maior, en el estado brasileño de Piauí, según informa el servicio de noticias del gobierno municipal.
Fausto Cabral, ingeniero de la empresa alemana especializada en proyectos de energías renovables, afirmó durante la reunión que las plantas fotovoltaicas podrían suministrar electricidad a edificios de la administración, escuelas y centros de salud, entre otros.
El proyecto todavía se encontraría en la fase de estudio de viabilidad, en la que se analiza la viabilidad técnica y financiera del proyecto.
En los últimos meses, varios estados brasileños han hecho público que llevan a cabo reuniones con empresas solares sobre fábricas de módulos y plantas fotovoltaicas. Las dificultades para exportar módulos solares a Brasil llevan a muchos empresarios solares a plantearse la fabricación de los misms en el país sudamericano. La voluntad del gobierno brasileño de realizar subastas de energía solar así como la nueva normativa de generación distribuida han despertado las expectativas de muchos empresarios del sector fotovoltaico. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.