Paraíba no ha instalado todavía ningún sistema fotovoltaico en generación distribuida

Share

El estado de Paraíba, localizado en el este de Brasil, no contaría todavía con ningún sistema fotovoltaico bajo el esquema de generación distribuida, según ha señalado el senador Vital do Rego, del partido PMDB-PB en una noticia en su web.
La empresa distribuidora de energía Paraíba a Energisa no habría recibido ninguna solicitud para acogerse a este esquema hasta el momento, ha indicado Vital do Rego quien aboga por promover la instalación de sistemas fotovoltaicos en la región.
Vital do Rego también ha destacado que Paraíba es uno de los estados brasileños con una mayor radiación solar anual y ha defendido que la fotovoltaica podría contribuir a reducir los gastos energéticos de los usuarios en el estado brasileño.
El esquema de generación distribuida fue aprobado el año pasado en Brasil. Bajo el mismo, se pueden conectar a red instalaciones de hasta 100 kilovatios de potencia o de entre 100 kilovatios y un megavatio de potencia. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.