La salvadoreña Conselec instalará una planta solar en un centro comercial

Share

Una cooperación público-privada permitirá la realización de un proyecto fotovoltaico de varios cientos de kilovatios (kW) sobre cubierta en el establecimiento salvadoreño Centro Comercial Las Palmas, según un comunicado de la Comisión Nacional de Energía de El Salvador.
El proyecto se enmarca en el Programa El Salvador Ahorra Energía y la coordinación del mismo está a cargo del organismo Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia.
La empresa Conselec construirá la planta fotovoltaica que contará con más de 2.000 módulos fotovoltaicos de silicio amorfo. La instalación servirá para reducir los costos energéticos pero también se espera una reducción del consumo de electricidad gracias a la planta solar.
La Comisión Nacional de Energía señala en el comunicado que se trata de un proyecto piloto y que servirá para evaluar la implementación de más proyectos solares en otros establecimientos. El Salvador ya cuenta con una regulación de balance neto. Además, en el país centroamericano se han lanzado recientemente concursos para plantas fotovoltaicas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.