Enel Green Power Perú obtiene concesiones para estudio de factibilidad de 80 MW

La empresa energética Enel Green Power Perú ha obtenido dos concesiones temporales por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú para la realización del estudio de factibilidad de dos centrales fotovoltaicas con una potencia total de 80 megavatios (MW) que estarán situadas en el sur de Perú, según informa la agencia peruana de noticias Andina.
La planta solar Pampa Siguas, que estará situada en el departamento de Arequipa, y la central fotovoltaica Tesoro, que se localizará en el departamento de Moquegua, contarían cada una con una potencia de 40 megavatios.
Enel Green Power Perú tendrá un plazo de 24 meses para realizar los estudios a nivel de factibilidad. La empresa ya está en posesión de concesiones temporales para estudios a nivel de factibilidad para otros dos proyectos solares, la central Pampa Colorada, con una potencia de 100 megavatios y el proyecto La Joya Enel, también de 100 megavatios de potencia. Ambas centrales se localizarían en Arequipa.
Perú cuenta en la actualidad con centrales fotovoltaicas en operación en Tacna, Moquegua y Arequipo. La potencia total de las instalaciones se sitúa en 80 megavatios. (Blanca Díaz)