Se inaugura en Guatemala la primera unidad de riego con fotovoltaica de América Central
Los trabajos de rehabilitación de la Unidad de Riego de San Vicente Cabañas, en Guatemala, comenzaron en 2016 y se planificaron dos fases: la rehabilitación de canales y el mantenimiento de áreas de bombeo alimentadas por el río Motagua.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala (MAGA) se ha encargado de la instalación de 1.000 paneles solares, con un costo de 4 millones de quetzales. La inversión fue financiada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Se han realizaron trabajos de chapeo, limpieza y destronque de unos 19,5 kilómetros. Esto permitirá el abastecimiento de agua a una extensión de cultivos de 740 hectáreas, y se verá beneficiados unos 4.300 agricultores.
No se conocen más datos acerca de la instalación.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede reutilizarse. Si deseas colaborar con nosotros y te gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, ponte en contacto con nosotros en: [email protected].
Please login to comment