Previsto un proyecto de 100 MW en Chile

Share

El desarrollador internacional de proyectos renovables con sede en Irlanda Mainstream Renewable Power ha anunciado que planea construir el proyecto fotovoltaico Pampa Tigre en la región norte de Antofagasta.

La empresa tiene previsto invertir cerca de 150 millones de dólares en la planta, que tendrá una capacidad estimada de 100 MW y podrá entregar energía limpia a cerca de 139.000 hogares al año.

Situado a 65 km al suroeste de la ciudad de Antofagasta, generará energía limpia e ilimitada mediante aproximadamente 292.320 paneles solares fotovoltaicos que se instalarán en 600 hectáreas, y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de la Subestación Farrellón y una línea de transmisión de 9,6 km.

La empresa también está desarrollando los proyectos de Cerro Tigre, de 185 MW, Tchamma, de 157 MW, Ckani, de 109 MW y Llanos del Viento, de 160 MW. Este último comenzará a construirse en 2021.

A finales de 2019, la empresa anunció el cierre financiero por un total de 580 millones de dólares estadounidenses para construir la primera fase de su proyecto Andes Renovables, de 1,3 GW, que se ubicará en Chile. El proyecto estará formado por tres fases que engloban siete activos de generación eólica y tres de generación solar fotovoltaica. En total, la plataforma requerirá una inversión de USD$1.700 millones.

Esta nota fue actualizada el 20 de febrero a las 8:40 CET con información proporcionada por la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.