Arranca construcción de una planta FV de 50 MW en Cuba

Share

Con este tuit, la entidad que administra la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), que es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible en Cuba, ha anunciado la inauguración de la construcción de la planta FV Mariel Solar Energía.

Se trata de una instalación que tendrá una potencia de 50 MW y que estará ubicada en la antes mencionada Zona Especial de Desarrollo Mariel, que es una zona especial cubana ubicada en la provincia de Artemisa donde se fomenta ia Inversión extranjera directa.

El proyecto, de hecho, está siendo realizado por la británica Hive Energy y la francesa Eren y ya ha sido aprobado por las autoridades de la isla caribeña, según informa en su página web la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. El parque fotovoltaico será capaz de generar 102 gigavatios/hora anuales y contará con más de 300.000 paneles en sus tres ubicaciones fundamentales, según informaba el presidente de la empresa Mariel Solar S .A., Bernardo Fernández, en octubre.

Cuando esté terminada, la planta será la instalación fotovoltaica más grande de Cuba y la primera construida enteramente con capital extranjero.

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel es un centro empresarial y puerto mercante situado 45 kilómetros al oeste de La Habana, considerado el proyecto estrella del Gobierno cubano cuyo fin es incentivar proyectos integrales que permitan la sustitución de importaciones, fomentar las exportaciones con productos nacionales de alto valor agregado y generar empleos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.