Enel vende 450 MW en Brasil a la china CGNEI

Share

Enel Green Power Brasil Participações Ltda (EGP Brasil), la unidad brasileña de energía renovable del gigante energético italiano Enel, ha anunciado la venta de dos plantas de energía solar con una capacidad total de 450 MW y un parque eólico de 90 MW ubicados en Brasil a la inversora china CGN Energy International Holdings Co. Limited (CGNEI).

Las tres instalaciones se vendieron por un monto total de BRL 2,9 mil millones (alrededor de  799 millones de dólares), dijo Enel en un comunicado. “Con la venta de estos activos estamos capturando valor para un mayor crecimiento en Brasil, donde estamos implementando una gran cartera de proyectos renovables”, dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power. Se prevé que la transacción se finalice a fines del primer trimestre de 2019

Una de las dos plantas solares es el proyecto Nova Olinda de 292 MW, que se ubica en Ribeira do Piauí, el estado del noreste de Brasil en Piauí y se puso en funcionamiento en septiembre de 2017. El proyecto recibió un PPA de 20 años en la subasta de Brasil que se realizó en agosto de 2015. La empresa invirtió aproximadamente $ 300 millones en la construcción del proyecto, a través de recursos propios del Grupo Enel, así como un financiamiento a largo plazo proporcionado por el Banco do Nordeste.

La segunda planta solar, el proyecto Lapa de 158 MW, se ubica en la ciudad de Lapa, en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, y se conectó a la red en junio de 2017. El proyecto se divide en dos plantas, la Bom Jesus da Lapa (80 MW) y Lapa (78 MW), que también están entregando energía a la red local en virtud de un PPA de 20 años otorgado en la subasta pública “Leilão de Reserva”, que se llevó a cabo en agosto de 2015.

En esta subasta, Enel fue el mayor ganador, con tres proyectos solares distintos adjudicados que totalizan 553 MW. En total en la licitación se asignaron alrededor de 800 MW de capacidad solar a un precio de aproximadamente de $ 0.08 / kWh. Junto con las plantas de Lapa y Nova Olinda, Enel también obtuvo un PPA de 20 años para su proyecto MW Horizonte MP de 103.

Según un informe reciente de la consultora brasileña Greener, la subasta realizada en agosto de 2015 fue el ejercicio de licitación más exitoso, ya que vio toda la capacidad contratada en operación, pruebas o en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.