Finaliza en Chile la construcción de una planta fotovoltaica de PMGD

Share

El proyecto fotovoltaico Amparo del Sol, ubicado a unos 15 kilómetros de Ovalle, se encuentra completamente terminado y ya entrega energía al Sistema Eléctrico Nacional. Propiedad de la empresa checa Solek Group, tiene una potencia instalada de 2,9 MW (energía equivalente al consumo de 3.600 viviendas) cuenta con 9.480 paneles fotovoltaicos Suntech de 315 w, sobre estructuras con seguidores para lograr una mayor producción.

Amparo del Sol se suma a los 15 proyectos Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que ya operan en la Región de Coquimbo mediante el uso de sistemas fotovoltaicos, y que suman una capacidad instalada de 39,4 MW.

A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada al sistema eléctrico. El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.