Solar Para Niños, energía fotovoltaica para un albergue infantil en Puerto Rico

Share

Cuando el huracán María azotó a Puerto Rico en septiembre de 2017, el profesor de ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison James Tinjum se vio particularmente afectado, pues aún tiene parientes que viven en la isla y su pareja creció allí. Se propuso entonces ayudar de modo que su aportación causara un impacto duradero.

Tinjum ha creado un proyecto para proporcionar ayuda al Hogar Albergue para Niños Jesús de Nazaret, un refugio sin ánimo de lucro en Puerto Rico para niños maltratados que han sido derivados por el Departamento de la Familia.

La idea es instalar paneles solares en el refugio para reducir significativamente sus costos de energía. Se espera que la instalación libere al menos $ 500 por mes, lo que permite que el refugio invierta más dinero para ayudar a los niños.

Junto con Tinjum, participan en el proyecto la Universidad de Wisconsin-Madison, Ingenieros sin fronteras, estudiantes de postgrado en el programa de Ingeniería de Sistemas Sosenibles que él asesora, y el Fondo de Socorro de Puerto Rico de South-Central Wisconsin.

La instalación solar se financiará con donaciones, por lo que el sistema instalado dependerá en gran medida de cuánto se recaude. Tinjum quiere instalar los paneles solares, posiblemente con respaldo de baterías, dentro de aproximadamente un año, pero el plazo depende de la financiación: para alcanzar los objetivos mínimos del proyecto de reducir las facturas de servicios públicos del refugio en $ 500 al mes, el objetivo es recaudar $ 60.000 para el 1 de julio de 2018. Para suplir completamente las facturas mensuales de electricidad, que ascienden a $ 1.000 mensuales, se necesitarían más de $ 100.000 a fines de 2018.

Para donar, haga clic aquí; y para conocer más información sobre el proyecto, puede visitar su página web aquí. También puede seguir el desarrollo en Twitter: siga a # SolarParaNiños para conocer más sobre el proyecto a medida que evolucione.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.