España prepara licitación de renovables para final de año

Share

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España prepara una licitación de energías renovables para finales de este año, según un comunicado. En este certamen participarán distintas tecnologías renovables en concurrencia competitiva, con lo que no se prevén categorías específicas por tecnología.
El ministerio no da detalles en el comunicado sobre el certamen, como el volumen que se prevé licitar, no obstante asociaciones sectoriales señalaron en los últimos meses que el gobierno español habría barajado que se subasten varios gigavatios en energías renovables este año. Se prevé que la subasta esté abierta a la participación de la fotovoltaica.
La anterior licitación de energías renovables, que se resolvió a principios de este año, estuvo abierta solo a la participación de las fuentes eólica y biomasa, en concreto se licitaron 500 megavatios para la fuente eólica y 200 megavatios de biomasa.
Con esta nueva licitación, el gobierno español busca incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético, cuya cuota se situó en el 17,3 por ciento del consumo total de energía en España en 2014. Para el año 2015, las previsiones del ministerio apuntan a una cuota similar. El objetivo de renovables en 2020 se sitúa en el 20 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.