Skip to content

Economía

“Fabricar equipos Fotovoltaicos y Eólicos generaría casi un millón de empleos en América Latina”

“Construir un futuro mejor: Acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.” Cuarto Informe sobre el progreso y los desafíos regionales para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. CEPAL

La fotovoltaica en el mundo: Etiopía y Países Bajos

Enel ha ganado la subasta de 100 MW de solar lanzada por la eléctrica estatal EPP en Etiopía. Según un informe, la solar alcanzará los 6 GW en Países Bajos en 2020.

La fotovoltaica en el mundo: Omán y Albania

Omán lanzará una subasta para instalar más de 200 MW de solar antes que finalice el año. En Albania, diez nuevos proyectos fotovoltaicos de hasta 2 MW han solicitado la tarifa regulada de 100 € (117,8 $/ MWh).

Brasil: BNDES anuncia la creación de un Fondo de Energía Sostenible

El fondo iniciará operaciones en 2017 y tendrá un patrimonio de 500 millones de reales.

La AIE incrementa su pronóstico de renovables en un 13 por ciento y destaca el “impresionante progreso” de fabricantes solares

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha incrementado su pronóstico a medio plazo para las energías renovables en un 13 por ciento. En gran parte por desarrollos clave en los marcos regulatorios en Estados Unidos, India, China y México, la agencia señala a la eólica y la fotovoltaica como “soluciones asequibles” en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental.

China: Sobrecapacidad y recortes en los subsidios impulsan la caída mundial de precios

La amenaza de recortes en la tarifa fotovoltaica provocó la instalación de 20 GW en el primer semestre de 2016. Los productores chinos ampliaron capacidades para atender una demanda local ahora limitada. La sobreoferta conduce a una bajada en el precio de los módulos.

El coste de las grandes centrales solares cae por debajo de 1,50 $/W en Estados Unidos

El último reporte de NREL muestra una continua reducción de los costes de los sistemas fotovoltaicos en todos los segmentos. Los costes indirectos de las instalaciones residenciales se mantienen persistentemente elevados.

BID lanza la plataforma de apoyo en metas climáticas NDC Invest

La plataforma proporciona apoyo para acceder a recursos para la financiación de proyectos climáticos en América Latina.

Portugal autoriza 380 MW solares que irán al mercado spot

Los proyectos autorizados en régimen de mercado se ubican en el sur del país. Centrales que suman 1 GW de potencia están pendientes de autorización.

Portugal autoriza 380 MW solares que irán al mercado spot

Los proyectos autorizados en régimen de mercado se ubican en el sur del país. Centrales que suman 1 GW de potencia están pendientes de autorización.