Yingli suministra parte de los módulos para central solar de 300 MW en Francia

Share

El fabricante fotovoltaico Yingli Green Energy anunció hoy que suministrará 120 megavatios de módulos solares para una central fotovoltaica de 300 megavatios que se construye en Burdeos, en el suroeste de Francia. El fabricante suministrará en concreto 393.000 módulos multicristalinos del modelo YGE 72 Cell. Los módulos serán suministrados entre diciembre de este año y junio de 2015.
Está previsto que este proyecto fotovoltaico, cuyo coste se sitúa en 360 millones de euros, se conecte a red en octubre de 2015. Entonces se convertirá, previsiblemente, en el mayor parque solar de Europa. El proyecto es realizado por la empresa independiente de Energía Neoen y también participan en él las empresa Eiffage Clemessy y Schneider Electric.
La electricidad procedente del parque solar se venderá a un precio de 105 euros el megavatio hora. "Es un honor ser parte de este proyecto que es un hito en el mercado fotovoltaico europeo, y de estar suministrando un modelo prometedor que está conducido por la rentabilidad y la competitividad en costes más que por la dependencia en incentivos públicos", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy Liansheng Miao. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.