Venezuela instaló 52 sistemas fotovoltaicos en escuelas rurales en 2014

Share

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), una organización dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela, llevó a cabo la realización de 52 sistemas fotovoltaicos en escuelas venezolanas el año pasado, según informó el MPPE en un comunicado a finales de diciembre. Con ello, se instaló prácticamente la mitad de los 101 sistemas fotovoltaicos que el Ministerio decidió, a mediados del año pasado, que se instalarán en escuelas rurales.

Los sistemas fotovoltaicos aislados instalados suministran electricidad para iluminación de aulas y para recarga de aparatos electrónicos principalmente. En algunas escuelas, las instalaciones también suministran electricidad a un refrigerador con comida para los alumnos. Según informa el MPPE, el estado de Delta Amacuro acoge 18 sistemas fotovoltaicos mientras que en los estados de Lara y Yaracuy se instalarán 10 sistemas fotovoltaicos en cada estado.

Venezuela cuenta con varias iniciativas para llevar electricidad a zonas rurales con instalaciones fotovoltaicas, en especial en zonas remotas en la selva. Según informaba la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) la semana pasada, recientemente tuvieron lugar capacitaciones para la formación de personal en instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos en 55 comunidades en trece estados venezolanos en el marco del Programa Sembrando la Luz. Según datos del Banco del Banco Mundial del periodo 2010 a 2014, el 100 por cien de la población venezolana tiene acceso a la electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.