USTDA apoya iniciativa de biogás y solar en vertederos en Brasil

Share

La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) apoya la realización de un estudio para la instalación de proyectos de biogás y de energía solar en cinco vertederos en Brasil, según informó en un comunicado. La agencia ha proporcionado una aportación económica a la empresa brasileña Solví Valorização Energética para que realice un estudio en el que se evalúen dichas instalaciones.
En conjunto, los proyectos podrían sumar una potencia de 17,2 megavatios. Se trata de cuatro proyectos de biogás y de un proyecto fotovoltaico en cinco vertederos. El proyecto solar incorporaría módulos de las tecnologías cristalina y de silicio amorfo. Esta instalación serviría de cubierta de uno de los vertederos.
"El estudio presentará una oportunidad excelente a empresas estadounidenses para introducir nuevas soluciones tecnológicas para la gestión de residuos urbanos y para la producción sostenible de energía eléctrica en Brasil", afirmó el director regional de USTDA Nathan Younge. Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna instalación fotovoltaica en un vertedero en Latinoamérica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.