Usarán más solar en programa Luz para Todos en Brasil

Share

El gobierno brasileño ha realizado modificaciones en el programa nacional de electrificación Luz para Todos con las que prevé un incremento de las instalaciones solares en los próximos años en el marco de esta iniciativa.

Con los cambios en el programa, las empresas distribuidoras tendrán que buscar alternativas de generación descentralizada para la electrificación de lugares alejados de la red, lo que podría suponer un incremento de instalaciones fotovoltaicas aisladas de minigeneración.

"Creamos un modelo innovador, que permite el uso de la energía solar, combinada con otras fuentes, para llevar energía eléctrica a un gran número de comunidades que todavía no se beneficiaron con Luz para Todos y que están en regiones aisladas", afirmó el ministro de Energía Eduardo Braga.

Las condiciones de operación y distribución de la electricidad en las zonas aisladas serán similares a las de condiciones establecidas para la red de distribución, según la modificación del decreto 7.520 de 2011. Las condiciones serán marcadas por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).
Hasta 2018, se prevé que 100.000 personas obtengan acceso a la electricidad con el programa. En especial, se verá beneficiada la región de Amazonas en los próximos años. Hasta el pasado mes de junio, ya se habían beneficiado más de 15,5 millones de personas con Luz para Todos en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.