Suscriben precontrato para central solar en la provincia argentina de Mendoza

Share

En la provincia argentina de Mendoza se suscribió esta semana un precontrato para un proyecto fotovoltaico de 100 megavatios, según informa el gobierno regional. El coste de esta iniciativa fotovoltaica se sitúa en 220 millones de dólares estadounidenses.

El ministro regional de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié y Joseph Abramowitz, el presidente de la compañía a cargo del proyecto Gigawatt Global, participaron en el acto en el que también estuvo presente Walther Marcolini, el intendente del municipio General Alvear, en el que está prevista iniciativa.

Ya la semana pasada el municipio anunció este proyecto que además del bloque fotovolaico de 100 megavatios incorporaría un central de tecnología termosolar de 110 megavatios. Según informa el municipio en su web, el coste de la central termosolar se sitúa en 520 millones de dólares estadounidenses.

Hasta la fecha se han construido unos diez megavatios en plantas fotovoltaicas en Argentina. Recientemente se aprobó una legislación de energía solar que contempla un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.