SunEdison se prepara para vender TerraForm Global

Share

SunEdison ha pedido que TerraForm Global dé pasos para facilitar su propia venta, según se desveló en una presentación de la propia “yieldco”. TerraForm Global es la compañía que ostenta muchos de los proyectos eólicos y solares de Sunedison fuera de Estados Unidos.
En su presentación, TerraForm Global señala estar en conversaciones activas con SunEdison para un “proceso de venta con apoyo conjunto”, pero la empresa no ha tomado ninguna decisión hasta el momento para apoyar a ningún oferente, estructura o transacción.
La noticia de que SunEdison busca a un comprador para TerraForm Global se produce menos de un mes de después de que el consejero delegado Ahmad Chatila fuera sustituido por John S. Dubel, quien procede de fuera de SunEdison y fue contratado para reestructurar la compañía.
También se produce en un momento en el que Bloomberg reporta que SunEdison no ha encontrado un nuevo comprador para su negocio al completo, cuando hace tres meses que la empresa se acogió al Capítulo 11 de protección contra acreedores de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Citando dos fuentes anónimas, Bloomberg señala que la empresa ha recibido más de 100 propuestas de interés para activos específicos, incluida una participación de control en su yieldco inicial, TerraForm Power.
TerraForm Global ostenta activos eólicos y solares con una capacidad de 917 megavatios, incluidos 307 megavatios eólicos en Brasil y 299 megavatios eólicos y solares en India, y otros activos en Asia, África y Suramérica.
La empresa no ha publicado resultados financieros desde noviembre de 2015, sin embargo un comunicado preliminar de sus resultados del primer trimestre muestra una facturación por entre 47 y 52 millones de dólares estadounidenses y pérdidas netas por entre 0 y 8 millones de dólares estadounidenses. No obstante, la empresa cerró el trimestre con 787 millones de dólares estadounidenses en efectivo no restringido.
Sin embargo, la compañía también pone de relieve su “elevada dependencia” de SunEdison y que la “quiebra de Sunedison supone riesgos sustanciales para nuestros negocios, operaciones y condición financiera”.
Por Christian Roselund. Traducido del inglés por Blanca Díaz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.