Som Energía avanza en construcción de central solar de 2 MW en España

Share

Som Energia anunció el inicio de la instalación de los módulos en una central fotovoltaica sobre suelo de dos megavatios en construcción en la provincia española de Sevilla. La cooperativa señala que ya ha recaudado 1.369.000 euros para este proyecto cuyo coste total se sitúa en dos millones de euros.
La puesta en marcha de este proyecto de autoconsumo se prevé antes de que finalice este año. La generación de electricidad anual de la planta solar será el equivalente al consumo de 1.300 hogares.
Som indica que la electricidad generada estará gravada con el nuevo impuesto de producción de electricidad del siete por ciento. El proyecto no se acoge a ningún esquema de incentivos.
El proyecto es parte de la iniciativa de la cooperativa "Generación kWh" que contempla la construcción de varias plantas solares de autoconsumo en España. La cooperativa de consumo y producción Som Energia cuenta con más de 22.500 socios.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se realizan en España son iniciativas de autoconsumo o sistemas aislados de la red. Según estimaciones de las asociación UNEF, en 2014 la nueva potencia fotovoltaica se situó en 22 megavatios en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.