Se instala el primer sistema de micro de Belo Horizonte

Share

La empresa instaladora Emap Solar comenzó la semana pasada con la construcción de un sistema fotovoltaico de microgeneración de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Según un comunicado de la compañía, este proyecto es el primer sistema de microgeneración que se lleva a cabo en dicha ciudad.
La instalación forma parte del proyecto "50 Tejados" de las empresas Emap Solar, Econova y Dya Energía, empresa que pertenece al único productor de módulos en Brasil Tecnometal, con el que se prevé que se realicen 50 instalaciones fotovoltaicas de micro y minigeneración en el plazo de un año en la ciudad de Belo Horizonte. El proyecto fue lanzado el pasado mes de julio. El pasado mes de octubre ya estaban en marcha 17 proyectos. "Además de los consumidores residenciales, varias empresas se han adherido al proyecto al percibir que además de los beneficios económicos de la instalación del sistema fotovoltaico, hay una actitud que refuerza la marca de sostenibilidad de negocio frente a sus consumidores", ha afirmado la directora de Emap Solar Miriam Penna.
El esquema de medición neta de microgeneración, para instalaciones de hasta 100 kilovatios de potencia, y minigeneración, para plantas de hasta un megavatio de potencia, fue introducido en Brasil hace ya casi un año, aunque hasta la fecha tan solo se han realizado unas decenas de instalaciones fotovoltaicas en el marco del mismo que suman una potencia de varios cientos de kilovatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.