Se instala Comisión Especial de Energías Renovables en Cámara de Diputados

Share

En la Cámara de Diputados de México se instaló esta semana la Comisión Especial de Energías Renovables, según un comunicado. Esta comisión tiene como objetivo el impulsar las energías renovables y contribuir a que se cumplan los objetivos en este ámbito marcados en la Ley de Transición Energética (LTE).
Presidente de esta comisión es el diputado Javier Antonio Neblina Vega del Partido Acción Nacional (PAN). “A partir de febrero nos reuniremos con diferentes funcionarios e impulsaremos una agenda en el tema de las energías renovables”, indicó. “Aunque no somos una comisión dictaminadora, podremos formar opinión, y obviamente, impulsar acciones al respecto”.
En México se completó la reforma energética hace un año con la aprobación de la LTE, la cual establece un objetivo de 35 por ciento de energías limpias en 2024. Como parte del nuevo esquema tras la reforma, este año se realizaron dos licitaciones de energías limpias en las que se adjudicaron cinco gigavatios en proyectos de energías renovables, de los cuales mäas de la mitad corresponden a proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.