Scatec Solar construye 150 MW-DC fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa Scatec Solar anunció el martes un acuerdo con la empresa brasileña Kroma Energia en el marco del cual construirá, ostentará y operará cuatro plantas solares que suman 150 megavatios de en el estado brasileño de Ceará.
Kroma ganó acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años para estos proyectos en la licitación nacional de noviembre del año pasado, lo que supone que el inicio de operaciones de los proyectos deberá producirse en el cuarto trimestre de 2018.
Scatec estima que invertirá 212 millones de dólares estadounidenses en los proyectos y espera iniciar la construcción en 2017. La empresa también anunció que no seguirá adelante con dos proyectos pendientes en Brasil los cuales suman una potencia de 78 megavatios y apunta a “retornos más atractivos y un calendario más flexible para ejecutar los nuevos proyectos”.
En Brasil se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en los últimos 18 meses en el marco de licitaciones, sin embargo una parte de los proyectos se encuentran en una situación de incertidumbre debido a la depreciación del real brasileño y a las dificultades para acceder a fianciación de bajo costo.
En julio, el nuevo gobierno del presidente Michael Temer (PMDB) anunció el retraso de la única licitación solar en 2016 a diciembre. En agosto, el gobierno también anunció que estaba evaluando una cancelación “amigable” de 670 megavatios en proyectos fotovoltaicos con contratos en reales brasileños.
Por Cristian Roselund. Traducción del inglés de Blanca Díaz López

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.