Puerto Rico: proyecto solar de 874 kW en cubierta de distribuidor de vinos

Share

El desarrollador solar Yarotek y la empresa de soluciones energéticas REC Solar han realizado un proyecto fotovoltaico de 874 kilovatios de potencia sobre la cubierta del distribuidor de vinos Ballester Hermanos en la localidad de Dorado, en Puerto Rico. En el sistema fotovoltaico se han instalado más de 2.500 módulos solares de la marca Sunpower. Según han informado las empresas solares estadounidenses en un comunicado, para este proyecto se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 25 años con el distribuidor con el que la empresa de vinos logrará ahorrar más de un 40 por ciento en la factura de la electricidad previsiblemente. Este mismo año se espera un ahorro de más de 100.000 dólares estadounidenses y en el año 2040 las previsiones apuntan a que el ahorro será de unos 200.000 dólares estadounidenses.

Por otro lado, la empresa REC Solar ha llamado la atención sobre los elevados precios de la electricidad en Puerto Rico y cómo la solar puede suponer un ahorro en el recibo eléctrico. "Los negocios en Puerto Rico tienen tarifas de electricidad mucho más altas que las del resto de Estados Unidos", afirmó Ben Collinwood de REC Solar.

El proyecto ha recibido fondos del programa de fomento de las energías renovables Fondo de Energía Verde y también se puede acoger a reducciones impositivas del gobierno federal de Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.