Puerto Rico: FirstBank financia sistema fotovoltaico en academia

Share

La institución educativa portorriqueña Academia Presbiteriana ha recibido financiación de FirstBank para la instalación de un sistema fotovoltaico de 235 kilovatios de potencia en la cubierta de sus edificios en la ciudad de Carolina.
La Banca Comercial de FirstBank facilitó la financiación de los 664.112 dólares requeridos para la instalación. Según declaraciones de la vicepresidenta auxiliar de la institución financiera, Carmen Sánchez, recogidas por el diario Metro, para el banco es una forma “de contribuir a lograr un mejor ambiente y de aportar a su conservación”.
Además de la financiación del banco, la Academia ha contado también con un incentivo del Programa Fondo de Energía Verde. Este programa para el fomento de la generación distribuida de Puerto Rico entró en vigor en 2010, aunque sus fondos han sido recortados desde 2014.
Del diseño e instalación del sistema fotovoltaico se encargaron las empresas locales AZ Energía y Aireko Energy. Está previsto que la generación energética ronde los 349.738 kilovatios hora, con los que la Academia Presbiteriana ahorrará casi el 90 por ciento del pago de su factura eléctrica, según estimaciones de AZ Energy. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.