Presentan proyecto solar de 408 MW a evaluación ambiental en Chile

Share

La sociedad TSGF presentóel Proyecto Parque Fotovoltaico Santa Isabel de 408 megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental en Chile, según informó este organismo. El proyecto, que se ubica en la comuna María Elena, en la región del norte del país de Antofagasta, supondrá una inversion de 600 millones de dólares estadounidenses previsiblemente.
La planta solar ocupará una superficie de 700 hectáreas y se realizará en tres etapas, de manera secuencial. La fecha en la que se estima se iniciará la ejecución del proyecto es marzo de 2019, según la declaración de impacto ambiental (DIA). La iniciativa estará conectada al actual Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Este proyecto se encuentra entre los mayores proyectos fotovoltaicos previstos en Chile en la actualidad. En el norte del país se han construido las mayores centrales fotovoltaicas hasta la fecha en Latinoamérica. La mayor central fotovoltaica completada es una iniciativa de Enel de 160 megavatios. A fecha de julio, la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en alrededor de 1,3 gigavatios en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.