Portugal: consulta pública para central solar de 21 MW en Nisa

Share

La Dirección General de Energía y Geología (DGEG) de Portugal ha comunicado la puesta en consulta pública un proyecto fotovoltaico de 21 megavatios de potencia de la empresa Expoentfokus ubicado en el municipio de Nisa, cerca de la frontera con la región española de Extremadura. La central solar está en consulta pública desde el 14 de agosto por un plazo de diez días hábiles. El municipio de Nisa está cargo del proceso consultivo.

El proyecto está previsto en Couto do Vale do Gamo, en el concejo de Nisa, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital portuguesa Lisboa. En el proyecto se instalarán previsiblemente más de 160.000 módulos fotovoltaicos multicristalinos de 130 vatios.

La semana pasada, otro municipio portugués anunció planes para un proyecto fotovoltaico. El municipio de Ourique, en el sur de Portugal, comunicó que se prevé la instalación de una central solar de 46 megavatios en este municipio.

Para este último proyecto está prevista la venta de la electricidad en el mercado o su exportación en el marco de la regulación europea. Las obras de este proyecto se iniciarán previsiblemente este año y el proyecto se completará el año próximo.

A fecha de mayo, estaban en operación en Portugal instalaciones fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 437 megavatios. Hasta la fecha no se ha completado en el país ninguna central fotovoltaica al margen de un esquema de incentivos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.