Planean central solar de 93 MW en la Región Metropolitana de Santiago

Share

La empresa Samantha Solar presentó la semana pasada un proyecto fotovoltaico de 93 megavatios al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile. El proyecto está previsto en la comuna de Til Til, en la Región Metropolitana de Santiago. La inversión estimada del llamado Parque Solar Samantha se sitúa en unos 160 millones de dólares estadounidenses.

En la central se instalarán previsiblemente unos 295.963 módulos fotovoltaicos sobre sistemas de seguimiento. El inicio de la ejecución del proyecto podría producirse en enero de 2016.

Según la documentación presentada por la empresa Samantha Solar sobre el proyecto, la zona en la que este está previsto cuenta con un buen recurso solar. En concreto, la radiación anual en el área es de unos 2.100 kilovatios hora por metro cuadrado.

En mayo estaban en calificación para obtener permiso ambiental proyectos fotovoltaicos que suman unos cuatro gigavatios en Chile mientras que proyectos fotovoltaicos con cerca de nueve gigavatios lo habían obtenido pero no habían iniciado las obras.

Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos en construcción ascendían a 1,8 gigavatios y las centrales solares en operación tenían una potencia en conjunto de 537 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.