Paraguay: APER propone iniciativas con solar para Asunción

Share

La organización Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) presentó esta semana una serie de propuestas para el uso de las energías renovables al gobierno de la capital de Paraguay Asunción.
Según un comunicado del municipio, entre los proyectos se encuentran una iniciativa par suministrar electricidad con energías renovables para semáforos de la capital, sistemas de energía solar en instalaciones públicas y también su uso en viviendas.
Por otro lado, el gobierno municipal y APER acordaron conformar una mesa de trabajo para avanzar en los proyectos de energías renovables y en iniciativas de reciclaje para Asunción.
"Vamos a comenzar a viabilizar la posibilidad de algún proyecto específico. Advertimos sobre la problemática que se tiene con los semáforos inteligentes porque también estos están sujetos a los cortes de energía", afirmó el director general de Gestión Ambiental de la capital Amado Insfrán.
La primera fuente de electricidad en Paraguay es la hidráulica debido a la abundancia del recurso hídrico en el país. Hasta la fecha apenas se han realizado instalaciones fotovoltaicas en el país y la mayor parte de la potencia fotovoltaica corresponde a instalaciones aisladas.
Para impulsar el desarrollo de las energías renovables, a principios de este mes un senador paraguayo presentó un proyecto de ley que contempla la exención del arancel aduanero para componentes de instalaciones de energías renovables, como los módulos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.