México: proyecto solar de 2 MW para empresa refresequera oaxaqueña

Share

Las empresas Schneider Electric e Ilioss han comunicado que se ha firmado un acuerdo para el suministro de la electricidad de un proyecto solar de dos megavatios de potencia a instalaciones en Oaxaca de Juárez y Arriaga, en Chiapas, de la empresa refresquera Envasadora de Gugar. El proyecto suministrará previsiblemente el 20 por ciento de la electricidad consumida en dichas instalaciones.

Este proyecto se realiza como parte de la iniciativa de llevar a cabo 250 megavatios en proyectos solares que anunciaron Ilioss y Greenwood el pasado mes de agosto. "Con el proyecto de Envasadora Gugar comienza a materializarse el acuerdo firmado recientemente con Ilioss, así como el compromiso de Schneider Electric de incentivar la implementación de soluciones que promuevan la eficiencia energética a través de energías renovables", ha afirmado el presidente y director general para Schneider Electric México Enrique González Haas.

Una particularidad de este proyecto es que la empresa Ilioss será el proveedor de la energía, en lugar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con la reforma energética, cuyos reglamentos se publicaron a finales de octubre, se acometieron cambios profundos en el sector eléctrico en México siendo uno de ellos que CFE deja de ser el único proveedor de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.