México: inaugurada planta fotovoltaica en empresa de botanas en Yucatán

Share

El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello inauguró el jueves una planta fotovoltaica que suministra electricidad a la empresa de botanas La Lupita, según un comunicado gubernamental. La instalación fotovoltaica consta de 1.208 módulos solares. La inversión para este proyecto ascendió a más de 13 millones de pesos mexicanos (959.000 dólares estadounidenses).

La generación diaria de electricidad de la instalación solar se ha estimado en 1.412 kilovatios hora. La planta solar cubrirá previsiblemente las necesidades de electricidad de instalaciones de La Lupita al 100 por cien.

La empresa La Lupita ha recibido apoyo del gobierno de Yucatán a través de Fondos de Emprendedor, según se informa en el comunicado. La Lupita es una empresa de larga tradición que se fundó en el año 1979.

"Así independientemente del ahorro económico que a largo plazo representará para nuestra empresa, este sistema permitirá cuidar el ambiente en un momento decisivo de la historia, donde la contaminación se convierte en uno de los enemigos principales del ser humano. Pero debajo de todo este esfuerzo esta también el profundo amor que todos los hijos de esta tierra le tenemos a Yucatán", afirmó el fundador de La Lupita Freddy Ortiz.

En México está vigente un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta 500 kilovatios de potencia. Hasta finales del año pasado se habían instalado en el país sistemas fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 27 megavatios bajo dicho esquema. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.