México: FRV se adjudicó 300 MW solares en la segunda subasta de energías limpias

Share

La empresa Fotowatio Renewables Ventures (FRV) se adjudicó un proyecto fotovoltaico de 300 megavatios de potencia a un precio de 26,99 dólares estadounidenses el megavatio hora en la segunda licitación eléctrica en México, según informó en un comunicado.
La empresa señala que este proyecto comenzará a construirse a mediados de 2018 y que su puesta en marcha se prevé a mediados de 2019. La iniciativa se ubica en concreto en el estado de San Luis de Potosí, en el noreste de México y la construcción del proyecto generará previsiblemente 250 empleos locales. Además, durante el periodo de operación se creará 20 puestos de trabajo más.
La generación de electricidad del proyecto se estima en el equivalente al consumo de aproximadamente 76.100 hogares. Con la iniciativa se prevé una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a aproximadamente a 97,7 millones de toneladas de CO2.
En la segunda subasta de energías limpias, la cual se resolvió el pasado mes de septiembre, se adjudicaron alrededor de nueve teravarios hora de electricidad y alrededor de nueve millones de certificados de energías limpias a un precio medio de 33,47 dólares estadounidenses el megavatio hora.
“México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales. El éxito de FRV en la subasta marca un hito ya que refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global”, afirmó el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea.
Con la reforma energética mexicana se puso en marcha un mercado eléctrico a principios de este año y se introdujo un sistema de licitaciones a largo plazo. La tercera subasta se lanzará previsiblemente hasta abril del próximo año. “Nuestra cartera de contratos en el país, sumada a nuestra experiencia y competitividad, nos sitúa en buena posición para seguir participando en futuras subastas”, indicó el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.