México: EDF EN gana central solar de 90 MW en Sonora en licitación

Share

La empresa energética EDF Energies Nouvelles (EDF EN) se adjudicó una central solar de 90 megavatios (AC) en México en la segunda licitación de energías limpias, que se resolvió la semana pasada, según informó la empresa en un comunicado.
El proyecto ganador, la iniciativa Bluemex Power, se ubica en concreto en Guaymas, en el estado de Sonora, en el norte del país. La empresa señala haberse asegurado un terreno de 400 hectáreas para este proyecto, así como la interconexión del mismo. En la central se instalarán módulos bifaciales.
EDF EN informa que también ganó la iniciativa eólica Gunaa Sicarú de 252 megavatios en la misma licitación.
En la segunda subasta eléctrica de largo plazo tras la reforma energética mexicana se adjudicaron 4,8 teravatios hora a proyectos fotovoltaicos y 4,9 millones de certificados de energías limpias. En conjunto, se adjudicaron 8,9 teravatios hora y 8,9 millones de certificados de energías limpias a proyectos de energías renovables.
Además de EDF EN, entre los ganadores de proyectos fotovoltaicos en el certamen se encuentran las empresas Acciona, Grenergy, Ienova y Engie. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.