México: Cenace publicó la convocatoria de la segunda licitación eléctrica

Share

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México publicó el viernes la convocatoria de la segunda licitación de electricidad de largo plazo tras la reforma energética.
La subasta 01/2016 tiene por objeto la asignación de Certificados de Energías Limpias (CEL), electricidad y potencia, según la convocatoria.
Según el cronograma estimativo del certamen hecho público por el Cenace, las bases preliminares se publicarán el 13 de mayo y las bases definitivas se publicarán a más tardar el 20 de junio.
La licitación se resolverá a finales de septiembre previsiblemente. El inicio de la evaluación de las ofertas económicas se estima para el 22 de septiembre. La fecha límite del fallo de la subasta será el 30 de septiembre, según se estima.
En el marco de este certamen se cerrarán acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo. El inicio estándar de operación de los proyectos adjudicados es el primero de enero de 2019.
En marzo se resolvió la primera licitación eléctrica de largo plazo en México en el marco de la cual se adjudicó el equivalente a 1,7 gigavatios en proyectos fotovoltaicos, así como proyectos eólicos.
Con la reforma energética mexicana, se inició a principios de este año un mercado eléctrico. Como parte de las modificaciones en el sector, se estableció la convocatoria de licitaciones eléctricas para la cobertura suministro básico. También se introdujo un esquema de CEL. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.