Mecasolar participa en proyecto de I+D en Brasil

Share

El fabricante de seguidores Mecasolar participará en un proyecto de I+D en Brasil. La firma española proveerá de un seguidor de dos ejes a un proyecto experimental que integra distintas tecnologías renovables dirigido por Dresser-Rand Guascor y que cuenta con la colaboración de la Universidad Federal de Santa Catarina.
La participación de Mecasolar tiene como objetivo analizar la producción de energía mediante el uso de sistemas fotovoltaicos dotados de sistema de seguimiento de dos ejes. Para ello, el seguidor de Mecasolar se incorporará al banco de pruebas que se utiliza para apoyar el servicio auxiliar para la pequeña central hidroeléctrica PCH Furnas do Segredo de 9,8 megavatios de potencia, ubicada en Jaguari (estado de Rio Grande do Sul) y propiedad de Dresser-Rand Guascor.
En su comunicado de prensa, Mecasolar indica que este proyecto de I+D refuerza su presencia en el mercado brasileño y asegura que mantiene una activa colaboración con diversos proyectos presentados en la pasada licitación de reserva de octubre en la que se adjudicaron 890 megavatios solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.